¿Qué se puede hacer en sábado?

hacer en sábado

Hablemos sobre lo que deberíamos hacer y lo que deberíamos dejar de hacer en sábado. Tengamos tener presente que en el sábado podemos hacer cinco cosas. No se trata de hacerlas todas sin faltar cada sábado sino de tenerlas en cuenta porque nos ayudan a disfrutar de este día.

  1. Descansar: física, mental y espiritualmente (la palabra sábado significa “descanso”).
  2. Alabar a Dios: con canto, oración, lectura de su Palabra, en casa, en el templo, en un grupo.
  3. Pasar tiempo de calidad con la familia.
  4. Ayudar a otros.
  5. Prepararnos para el retorno de Jesús.

Muchas personas creen que el sábado solo lo deben guardar los judíos, pero no es así. Dios bendijo el séptimo día y lo entrego a los hombres pensando en su bienestar. Sabemos estos porque el sábado fue instituido desde el paraíso al completar la semana de la creación.

El sábado es descanso

El sábado proporciona la posibilidad de recargar nuestro agotamiento para reenfocarnos en las prioridades reales de la vida sobre todo cuando estemos cansados por el estrés, los problemas y la depresión.  Es un descanso para los afanes de trabajo, de proyectos, etc.

Con el sábado recordamos más vivamente la existencia de Dios al reconocerlo como Creador de todo y esto nos ayuda a despertar nuestra gratitud hacia Él pues todo lo que disfrutamos procede de su mano benéfica. A parte de reconocer en este día a Dios como nuestro Creador de manera especial, también descansamos…este es uno de los propósitos del sábado.

Estamos tan ocupados tratando de darle sentido a nuestra vida y sirviéndonos a nosotros mismos que nos olvidamos de que Dios es el único que puede darle sentido. De allí que este mandamiento es el que necesita más la gente de hoy tan apurada y ocupada.

Dos instituciones básicas

Hay dos instituciones básicas dadas a toda la humanidad desde la primera semana de la historia de la Tierra: el matrimonio y el sábado. Son parte del programa divino para la felicidad humana. No resulta extraño que ambas, a lo largo de los siglos, hayan estado tanto bajo el ataque del enemigo de Dios. Respecto a este último nuestro Señor sabía lo que la humanidad los necesitaría y por lo tanto creó el tiempo con un ciclo perfecto de seis días “normales” más un día extraordinario: el sábado. Y desde entonces los que han respetado este ritmo instituido por Dios han sido bendecidos por Él.

¿Qué se puede o se debe hacer en sábado?

Hagamos un ejercicio: Pensemos en que estamos invitados a una fiesta de cumpleaños. ¿Cómo nos vestimos para ir a la celebración? ¡Con el mejor vestido si podemos! ¿Y estamos tristes cuando vamos? A menos que vayamos obligados, la fiesta nos es de suma alegría. ¿Y cómo se siente quien cumple cuando llegamos temprano? Seguro que le/la hacemos sentir bien. ¿Será que si apreciamos mucho a la persona preferimos no asistir para irnos de compras a otro lugar o nos quedamos mirando la televisión porque resulta mejor que compartir con ella? Bueno, el sábado es el cumpleaños de la Tierra porque semana sobre semana recordamos que en los seis primeros días Dios creó la Tierra y descansó en el séptimo de su obra. Él es el anfitrión y nosotros los invitados. ¿Vamos a despreciar su llamado dedicándonos a nuestras cosas y lo vamos a dejar con todos los preparativos listos para compartir la fiesta? El sábado debe ser una fiesta llena de alegría en nuestros corazones.

Según el ejemplo de Jesús deberíamos congregarnos: Lucas 4:16 “Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer”.

¿De qué debemos abstenernos en sábado?

Exódo 20:10  “Mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas; porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó”.

Isaías 58:13-14 “Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso del SEÑOR, y lo venerares no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando palabras vanas. Entonces te deleitarás en el SEÑOR: y te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te haré comer la heredad de Jacob tu padre, porque la boca del SEÑOR ha hablado”.

¿Qué otras actividades podemos hacer?

Recuerda que podemos descansar, alabar a Dios, pasar tiempo de calidad con la familia, ayudar a otros, prepararnos para el retorno de Jesús, realizar tareas de evangelismo, hacer lo que nos llene de alegría y que no deshonre a Dios (pensemos de nuevo en el ejemplo de la fiesta de cumpleaños).

Tengamos cuidado con no dedicar este día ideal para hacer las compras que no pudimos hacer en los otros días de la semana, no debemos usarlo para mandar lavar el carro, para ir a la piscina o al gimnasio o para tomar los estudios que no podemos hacer en semana.

Hay mucho por aprender y vivir…este es un caminar espiritual que se da paso a paso. Por lo pronto ya sabemos sobre el sábado…pidámosle a Dios que nos ilumine para entenderlo, cómo vivirlo y hacerlo real en nuestras vidas.

Puede interesarle ver: “El día perdido de la historia”

59 comentarios en “¿Qué se puede hacer en sábado?

    1. Hola Sonia! Cuan conocemos cuál es la voluntad del Señor, Él nos ayuda para hacer los cambios que necesitemos en nuestras vidas. En ocasiones será más fácil desprenderse de cosas y para otras se deberá hacer una transición. No es el propósito de este espacio llevarte a tomar decisiones sin preparación ni orden. Está claro que la idea al guardar el sábado es abstenerse de todo lo que nos quite tiempo con el Señor y también el poder descansar… Aquí el trabajo en sábado será un obstáculo para que puedas hacerlo. Si has de cambiar de trabajo pídele al Señor que te muestre cómo hacerlo…quizás no necesites renunciar, sino que la empresa puede dártelo (el sábado para descansar) y tú puedes compensar el tiempo de otra manera. Tal vez debas empezar a buscar un nuevo lugar donde no tengas que trabajar en sábado, pero no se trata de renunciar de inmediato sin meditar las consecuencias de tus actos. El Señor quiere que todo lo que hagamos lo realicemos de corazón, no por impulso o fanatismo sino por convencimiento así que no hay duda que si quieres guardar el sábado, Él te ayudará si le pides su consejo.

  1. Yo quisiera saber sobre los cumpleaños que a uno lo invitan, se debe asistir? O asistir un ratito ? O no asistir. Ej cumpleaños de un niño familiar. Saludos.

    1. Hola Ailen. Son muchas las circunstancias a las que nos veremos expuestos y tener la respuesta específica para cada una es difícil. Quizás lo más apropiado sea aplicar el sentido común. No se nos pide que nos aislemos del mundo sino que seamos cristianos influyentes en la vida de lo demás, pero ¿cómo hacerlo si no nos relacionamos con ellos? En el caso específico del sábado y el ejemplo que nos das, quizás lo más apropiado sea apoyar y acompañar a la familia pero debes consultar siempre con el Señor y Él te guiará. A veces sucede que resultamos sumergidos en reuniones donde aparecen el licor, el desorden, la inmoralidad y nos cuestionamos qué hacemos allí. En otras, de una manera necia en vez de estar apoyando al necesitado en sábado decidimos compartir un rato de diversión. Como ves, las circunstancias pueden tener sus opuestos y deberás pesar qué deberías estar haciendo y con quién. Sin duda el Señor te ayudará en el momento a tomar la decisión si se lo pides.

  2. Yo quisiera saber sobre los cumpleaños que a uno lo invitan, se debe asistir? O asistir un ratito ? O no asistir. Ej cumpleaños de un niño familiar. Saludos.

    1. Hola Ailen. Son muchas las circunstancias a las que nos veremos expuestos y tener la respuesta específica para cada una es difícil. Quizás lo más apropiado sea aplicar el sentido común. No se nos pide que nos aislemos del mundo sino que seamos cristianos influyentes en la vida de lo demás, pero ¿cómo hacerlo si no nos relacionamos con ellos? En el caso específico del sábado y el ejemplo que nos das, quizás lo más apropiado sea apoyar y acompañar a la familia pero debes consultar siempre con el Señor y Él te guiará. A veces sucede que resultamos sumergidos en reuniones donde aparecen el licor, el desorden, la inmoralidad y nos cuestionamos qué hacemos allí. En otras, de una manera necia en vez de estar apoyando al necesitado en sábado decidimos compartir un rato de diversión. Como ves, las circunstancias pueden tener sus opuestos y deberás pesar qué deberías estar haciendo y con quién. Sin duda el Señor te ayudará en el momento a tomar la decisión si se lo pides.

  3. Tengo una duda.
    Desde que soy muy joven me criaron sabiendo que el sábado era un día de descanso y dedicado a Dios. Ahora en mi adolescencia con 18 años me reconcilie con la iglesia y volví a guardar sus mandamientos luego de librarme de una pesada depresión.
    Mi pregunta es sobre las actividades que “hagan feliz a mi corazón y honren a Dios”. Yo soy dibujante y disfruto de hacer directos hablando con gente online mientras dibujo, eso me gusta mucho más no gano dinero ni vendo mis dibujos o recibo alguna aportación de otro tipo más allá de la compañía textual de otras personas. Puedo hacer estas cosas en día sábado? Debería integrar actividades referidas a Dios en ello? O simplemente no hacerlo para no causar alguna distracción sino meditar y orar durante ese día?

    1. Hola Luciana, gracias por esto que compartes con nosotros. Se nos vienen muchas ideas positivas respecto a lo que nos comentas y quizás debamos empezar diciendo que la base para disfrutar el sábado está en hacer el bien. Fíjate en la vida de Jesús y en el ejemplo que nos dio para que hagamos del sábado un espacio en que los demás puedan beneficiarse. Por supuesto está implícito que en sábado debemos descansar también y que tenemos que compartir más tiempo con Dios, pero sobre todo enfócate en cómo puedes ayudar a otros a que conozcan de Él. Si el dibujo te distrae de este propósito, quizás lo mejor sea parar por unas horas y recuperar fuerzas para los días por venir. Por el contrario, si encuentras que estos directos (aún en sábado) son un método para animar a otros, para hablarles del Señor, del descanso del sábado, de cómo Él te ayudó con tu depresión, de lo que deberían hacer los jóvenes de tu edad, de la importancia de los valores, de las buenos hábitos y las buenas compañías, etc., entonces ora y dile al Señor que te muestre cómo deberías actuar porque el sábado podría ser en tu caso un día perfecto para esta labor. Muchas veces nos enfocamos en ir a un templo en sábado y compartir con los que allí van (cosa que no está mal) pero también sabemos que afuera hay muchísimas personas que necesitan que se les hable de Dios y seguramente con tu experiencia y con tus dones podrás hacer mucho para bien sobre todo de jóvenes que a tu edad se ven sumergidos en las innumerables tentaciones y problemas que tiene este mundo. En conclusión, haz del Señor tu socio en este proyecto, pídele que te muestre cómo actuar y con quién entendiendo que debes caminar con fe porque habrá personas a las que les gustará el mensaje y a otras no pero igual tú estarás haciendo tu parte y el Señor se encargará del resto. Perdona si la respuesta fue larga pero tal vez ha sido muy corta para todo lo que se podría decir. ¡Ánimo y avanza! Esta es la orden que nos da el Señor, que no dejemos de avanzar. Feliz sábado!

  4. Tengo una duda.
    Desde que soy muy joven me criaron sabiendo que el sábado era un día de descanso y dedicado a Dios. Ahora en mi adolescencia con 18 años me reconcilie con la iglesia y volví a guardar sus mandamientos luego de librarme de una pesada depresión.
    Mi pregunta es sobre las actividades que “hagan feliz a mi corazón y honren a Dios”. Yo soy dibujante y disfruto de hacer directos hablando con gente online mientras dibujo, eso me gusta mucho más no gano dinero ni vendo mis dibujos o recibo alguna aportación de otro tipo más allá de la compañía textual de otras personas. Puedo hacer estas cosas en día sábado? Debería integrar actividades referidas a Dios en ello? O simplemente no hacerlo para no causar alguna distracción sino meditar y orar durante ese día?

    1. Hola Luciana, gracias por esto que compartes con nosotros. Se nos vienen muchas ideas positivas respecto a lo que nos comentas y quizás debamos empezar diciendo que la base para disfrutar el sábado está en hacer el bien. Fíjate en la vida de Jesús y en el ejemplo que nos dio para que hagamos del sábado un espacio en que los demás puedan beneficiarse. Por supuesto está implícito que en sábado debemos descansar también y que tenemos que compartir más tiempo con Dios, pero sobre todo enfócate en cómo puedes ayudar a otros a que conozcan de Él. Si el dibujo te distrae de este propósito, quizás lo mejor sea parar por unas horas y recuperar fuerzas para los días por venir. Por el contrario, si encuentras que estos directos (aún en sábado) son un método para animar a otros, para hablarles del Señor, del descanso del sábado, de cómo Él te ayudó con tu depresión, de lo que deberían hacer los jóvenes de tu edad, de la importancia de los valores, de las buenos hábitos y las buenas compañías, etc., entonces ora y dile al Señor que te muestre cómo deberías actuar porque el sábado podría ser en tu caso un día perfecto para esta labor. Muchas veces nos enfocamos en ir a un templo en sábado y compartir con los que allí van (cosa que no está mal) pero también sabemos que afuera hay muchísimas personas que necesitan que se les hable de Dios y seguramente con tu experiencia y con tus dones podrás hacer mucho para bien sobre todo de jóvenes que a tu edad se ven sumergidos en las innumerables tentaciones y problemas que tiene este mundo. En conclusión, haz del Señor tu socio en este proyecto, pídele que te muestre cómo actuar y con quién entendiendo que debes caminar con fe porque habrá personas a las que les gustará el mensaje y a otras no pero igual tú estarás haciendo tu parte y el Señor se encargará del resto. Perdona si la respuesta fue larga pero tal vez ha sido muy corta para todo lo que se podría decir. ¡Ánimo y avanza! Esta es la orden que nos da el Señor, que no dejemos de avanzar. Feliz sábado!

  5. Si no existiera el Nuevo Testamento y solo tuvieramos el Antiguo Testamento, asi como el pueblo de israel… Que se puese hacer en Sabado?
    Exodo 20 :10 “no hgas obra alguna ” ¿ buena ni mala ?
    Espero sus respuestas

    1. Emmanuel gracias por escribirnos. Nuestras referencia es esta: En la ordenanza básica para el pueblo Hebreo está que el mandamiento divide la semana en dos partes: (1) En “seis días. . . harás toda tu obra”. (2) En “el séptimo día. . . no hagas. . . obra alguna”. Y ¿por qué esta prohibición de trabajar en ” el séptimo día”? Porque es “reposo para Jehová”, un día de descanso del Señor. Esto nos hace (y les hacía a los hebreos de ese tiempo) remontar al origen del sábado, cuando Dios “reposó el día séptimo” (Génesis 2: 2). Por lo tanto, es claro que el contraste es entre “trabajar” y “descansar”. “Seis días”, dice el mandamiento, son días de trabajo, pero ” el séptimo día” es un día de descanso. Que “el séptimo día” es el único día de descanso de Dios resulta evidente por las palabras con que comienza el mandamiento: “Acuérdate del día de reposo [sábado] para santificarlo”.

      La esencia sigue siendo la misma que en el Nuevo Testamento: descanso, hacer el bien, compartir tiempo de calidad con la familia y alabar a Dios con oración, canto, congregación. Al hablar de “no hagas en él obra alguna”, esto no prohibía las obras de misericordia o el trabajo esencial para la preservación de la vida y la salud que no podía realizarse en otros días. Siempre “es lícito hacer bien en sábado”. El descanso de que aquí se habla no debía de ser considerado meramente en términos de la cesación del trabajo ordinario, aunque por supuesto esto está incluido. Debía ser un descanso santo en el cual hubiera comunión con Dios.

      Ningún trabajo secular innecesario debía realizarse en ese día. El sábado debía emplearse en meditación religiosa, en el culto y servicio para Dios. Además proporcionaba una oportunidad para el descanso físico. Esta característica del sábado es muy importante para el hombre en su estado pecaminoso, cuando debe ganarse el pan con el sudor de su rostro (Gén. 3: 17-19).

      Aún el cuidado de Dios por los animales para el sábado se resalta repetidas veces en los escritores del AT (Exo. 23: 5, 12; Deut. 25: 4). Él los recordó en el arca (Gén. 8: 1). Estuvieron incluidos en su pacto que siguió al diluvio (Gén. 9: 9-11). El sostiene que los animales son suyos (Sal. 50: 10). La presencia de “muchos animales” fue una razón para que Nínive fuera preservada (Jon. 4: 11).

      Se habla también del extranjero en este Mandamiento que, por propia voluntad se unió con los israelitas. Una “grande multitud” salió de Egipto con Israel (Exo. 12: 38) y lo acompañó en sus peregrinaciones por el desierto. Mientras eligieran permanecer con los israelitas, habían de conformarse con los requisitos que Dios estableció para su propio pueblo. En un sentido, esto restringía su libertad, pero estaban libres para irse si no deseaban obedecer. En compensación, por así decirlo, compartían las bendiciones que Dios prodigaba a Israel (Núm. 10: 29; Zac. 8: 22, 23).

  6. Si no existiera el Nuevo Testamento y solo tuvieramos el Antiguo Testamento, asi como el pueblo de israel… Que se puese hacer en Sabado?
    Exodo 20 :10 “no hgas obra alguna ” ¿ buena ni mala ?
    Espero sus respuestas

    1. Emmanuel gracias por escribirnos. Nuestras referencia es esta: En la ordenanza básica para el pueblo Hebreo está que el mandamiento divide la semana en dos partes: (1) En “seis días. . . harás toda tu obra”. (2) En “el séptimo día. . . no hagas. . . obra alguna”. Y ¿por qué esta prohibición de trabajar en ” el séptimo día”? Porque es “reposo para Jehová”, un día de descanso del Señor. Esto nos hace (y les hacía a los hebreos de ese tiempo) remontar al origen del sábado, cuando Dios “reposó el día séptimo” (Génesis 2: 2). Por lo tanto, es claro que el contraste es entre “trabajar” y “descansar”. “Seis días”, dice el mandamiento, son días de trabajo, pero ” el séptimo día” es un día de descanso. Que “el séptimo día” es el único día de descanso de Dios resulta evidente por las palabras con que comienza el mandamiento: “Acuérdate del día de reposo [sábado] para santificarlo”.

      La esencia sigue siendo la misma que en el Nuevo Testamento: descanso, hacer el bien, compartir tiempo de calidad con la familia y alabar a Dios con oración, canto, congregación. Al hablar de “no hagas en él obra alguna”, esto no prohibía las obras de misericordia o el trabajo esencial para la preservación de la vida y la salud que no podía realizarse en otros días. Siempre “es lícito hacer bien en sábado”. El descanso de que aquí se habla no debía de ser considerado meramente en términos de la cesación del trabajo ordinario, aunque por supuesto esto está incluido. Debía ser un descanso santo en el cual hubiera comunión con Dios.

      Ningún trabajo secular innecesario debía realizarse en ese día. El sábado debía emplearse en meditación religiosa, en el culto y servicio para Dios. Además proporcionaba una oportunidad para el descanso físico. Esta característica del sábado es muy importante para el hombre en su estado pecaminoso, cuando debe ganarse el pan con el sudor de su rostro (Gén. 3: 17-19).

      Aún el cuidado de Dios por los animales para el sábado se resalta repetidas veces en los escritores del AT (Exo. 23: 5, 12; Deut. 25: 4). Él los recordó en el arca (Gén. 8: 1). Estuvieron incluidos en su pacto que siguió al diluvio (Gén. 9: 9-11). El sostiene que los animales son suyos (Sal. 50: 10). La presencia de “muchos animales” fue una razón para que Nínive fuera preservada (Jon. 4: 11).

      Se habla también del extranjero en este Mandamiento que, por propia voluntad se unió con los israelitas. Una “grande multitud” salió de Egipto con Israel (Exo. 12: 38) y lo acompañó en sus peregrinaciones por el desierto. Mientras eligieran permanecer con los israelitas, habían de conformarse con los requisitos que Dios estableció para su propio pueblo. En un sentido, esto restringía su libertad, pero estaban libres para irse si no deseaban obedecer. En compensación, por así decirlo, compartían las bendiciones que Dios prodigaba a Israel (Núm. 10: 29; Zac. 8: 22, 23).

    1. Hola Ana gracias por escribirnos! Por su puesto que puedes hacer de comer…el punto es que el sábado es más que hacer o dejar de hacer cosas a manera de manual. Se trata de vivir el sábado alabando a Dios (en un templo con la iglesia, o en la casa, orando, cantando, estudiando la Palabra), o compartiendo tiempo de calidad con la familia, o ayudando a otros, o preparándose para la venida de Jesús y por supuesto, recuperando fuerzas físicas, mentales y espirituales…el sábado es “reposo”. Se trata también de dejar de hacer cosas que se han podido hacer en otro momento de la semana y que podrían quitarnos tiempo para compartir con Dios en el día que Él ha señalado en la Biblia como día de reposo. Lo que tengas como dudas por favor coméntanos o escríbenos por favor directamente al correo [email protected]

    1. Hola Ana gracias por escribirnos! Por su puesto que puedes hacer de comer…el punto es que el sábado es más que hacer o dejar de hacer cosas a manera de manual. Se trata de vivir el sábado alabando a Dios (en un templo con la iglesia, o en la casa, orando, cantando, estudiando la Palabra), o compartiendo tiempo de calidad con la familia, o ayudando a otros, o preparándose para la venida de Jesús y por supuesto, recuperando fuerzas físicas, mentales y espirituales…el sábado es “reposo”. Se trata también de dejar de hacer cosas que se han podido hacer en otro momento de la semana y que podrían quitarnos tiempo para compartir con Dios en el día que Él ha señalado en la Biblia como día de reposo. Lo que tengas como dudas por favor coméntanos o escríbenos por favor directamente al correo [email protected]

  7. Hola caritos Dios dice Acordarte del día del sábado para santificarlo y si Dios lo dice hay que obedecerle . Todos los días podemos orar , estudiar la biblia y predicar , la diferencia es que el mismo jesus el Hijo de Dios nos dio ejemplo el iba ala sinagoga de costumbre como lo exigía el mandamiento de ley de Dios no era un capricho personal el obedecía asu padre celestial , seis días puedes hacer de todo pero el séptimo,el sábado es un día SANTO y apartado por Dios ese día no puedes hacer lo que en los otros día haces . Por ejemplo lavar la ropa , planchar, trabajar para ganar dinero para tu beneficio, ir de antro , lavar el carro , ir de compras , , ver televisión , dormirse todo el día sin hacer el bien ,

    El sábado no es un día para dormir y no hacer nada, es un día para hacer algo diferente a lo que hacemos el resto de la semana: volver a enfocarnos en Dios y adorarle, pasar tiempo con otros cristianos que piensen como nosotros (Hebreos 10:24-25), orar, estudiar la Biblia y meditar.

    El día de reposo es una ocasión para pasar tiempo en familia, admirar la creación y servir a los demás, haciendo cosas como visitar a las viudas y los huérfanos (Santiago 1:27). El sábado debe ser un deleite, pero no porque sea un día para dedicarnos a nuestros pasatiempos o intereses, sino porque es un día para honrar a Dios, agradarle y hacer su voluntad (Isaías 58:13-14).

  8. Hola caritos Dios dice Acordarte del día del sábado para santificarlo y si Dios lo dice hay que obedecerle . Todos los días podemos orar , estudiar la biblia y predicar , la diferencia es que el mismo jesus el Hijo de Dios nos dio ejemplo el iba ala sinagoga de costumbre como lo exigía el mandamiento de ley de Dios no era un capricho personal el obedecía asu padre celestial , seis días puedes hacer de todo pero el séptimo,el sábado es un día SANTO y apartado por Dios ese día no puedes hacer lo que en los otros día haces . Por ejemplo lavar la ropa , planchar, trabajar para ganar dinero para tu beneficio, ir de antro , lavar el carro , ir de compras , , ver televisión , dormirse todo el día sin hacer el bien ,

    El sábado no es un día para dormir y no hacer nada, es un día para hacer algo diferente a lo que hacemos el resto de la semana: volver a enfocarnos en Dios y adorarle, pasar tiempo con otros cristianos que piensen como nosotros (Hebreos 10:24-25), orar, estudiar la Biblia y meditar.

    El día de reposo es una ocasión para pasar tiempo en familia, admirar la creación y servir a los demás, haciendo cosas como visitar a las viudas y los huérfanos (Santiago 1:27). El sábado debe ser un deleite, pero no porque sea un día para dedicarnos a nuestros pasatiempos o intereses, sino porque es un día para honrar a Dios, agradarle y hacer su voluntad (Isaías 58:13-14).

  9. Tan de repente hoy sábado me levanté con el sentimiento de saber más acerca del día sábado, yo se y sabía ya hacé mucho tiempo atrás que el día sábado es día del Señor mí Dios, pero no sé porque tengo ese miedo a pertenecer a una iglesia que cumple con el reposo del día sábado. y no sé si me unire a una…sólo espero que Dios me de el aliento y la tolerancia hacia mis familiares cuando decida cambiar la religión de dónde yo me e criado por la que me a despertado el sentimiento de ir, y guardar el día sábado. Bendiciones ⚓

    1. Hola Ismael, gracias por escribirnos! Nuestro Señor siempre nos está buscando y su Espíritu nos habla (Juan 4:23,24),por eso tus pensamientos y deseos son bonitos y sinceros. Todos debemos tener claro que somos Salvados por la gracia de Jesús lo que quiere decir que aceptamos su muerte por nosotros en la cruz y esto nos da el “pasaporte para el cielo”, pero luego de eso nuestro Señor Jesús nos dice que si le amamos guardemos sus Mandamientos… por eso es que guardamos el sábado, porque hace parte de la Ley (Juan 14:15;15:10). Guardamos la Ley por amor, porque valoramos el sacrificio del cielo para salvarnos. El sábado tiene un sabor especial y es que fue dado para que recordemos que Dios es el creador de todo (Éxodo 20:11)… lo más bonito es que cuando lo descubrimos o el Señor nos lo muestra, sentimos ese deseo de hacer su voluntad para agradarle. Por otro lado como lo expresó Pedro, es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 4:19), así que sabiendo que las oposiciones serán inevitables, sólo haz tu parte, confía y Él hará el resto. Tenemos que buscar una iglesia que hoy guarde los Mandamientos y espere el pronto regreso de Cristo (Apocalipsis 12:17) así que ánimo y avanza… Cualquier duda o apoyo no dudes en escribirnos 😉

  10. Tan de repente hoy sábado me levanté con el sentimiento de saber más acerca del día sábado, yo se y sabía ya hacé mucho tiempo atrás que el día sábado es día del Señor mí Dios, pero no sé porque tengo ese miedo a pertenecer a una iglesia que cumple con el reposo del día sábado. y no sé si me unire a una…sólo espero que Dios me de el aliento y la tolerancia hacia mis familiares cuando decida cambiar la religión de dónde yo me e criado por la que me a despertado el sentimiento de ir, y guardar el día sábado. Bendiciones ⚓

    1. Hola Ismael, gracias por escribirnos! Nuestro Señor siempre nos está buscando y su Espíritu nos habla (Juan 4:23,24),por eso tus pensamientos y deseos son bonitos y sinceros. Todos debemos tener claro que somos Salvados por la gracia de Jesús lo que quiere decir que aceptamos su muerte por nosotros en la cruz y esto nos da el “pasaporte para el cielo”, pero luego de eso nuestro Señor Jesús nos dice que si le amamos guardemos sus Mandamientos… por eso es que guardamos el sábado, porque hace parte de la Ley (Juan 14:15;15:10). Guardamos la Ley por amor, porque valoramos el sacrificio del cielo para salvarnos. El sábado tiene un sabor especial y es que fue dado para que recordemos que Dios es el creador de todo (Éxodo 20:11)… lo más bonito es que cuando lo descubrimos o el Señor nos lo muestra, sentimos ese deseo de hacer su voluntad para agradarle. Por otro lado como lo expresó Pedro, es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 4:19), así que sabiendo que las oposiciones serán inevitables, sólo haz tu parte, confía y Él hará el resto. Tenemos que buscar una iglesia que hoy guarde los Mandamientos y espere el pronto regreso de Cristo (Apocalipsis 12:17) así que ánimo y avanza… Cualquier duda o apoyo no dudes en escribirnos 😉

  11. Si , estoy de acuerdo, pero el dia sabado es especial es estar centrado en el descanso y el Sr. Los otros dias estamos muy atareados pensamos en el Sr. el esta presente en nuestras mentes , si, pero estamos mezclados en otros asuntos que los dias sabado los dejaremos de lado!! Bendito sea Dios por siempre!!!

    1. Así es! Por eso es necesario este día apartado “para beneficio del ser humano”. Dios no se equivoca y la humanidad debería valorar más este precioso regalo que nos ha dado.

  12. Si , estoy de acuerdo, pero el dia sabado es especial es estar centrado en el descanso y el Sr. Los otros dias estamos muy atareados pensamos en el Sr. el esta presente en nuestras mentes , si, pero estamos mezclados en otros asuntos que los dias sabado los dejaremos de lado!! Bendito sea Dios por siempre!!!

    1. Así es! Por eso es necesario este día apartado “para beneficio del ser humano”. Dios no se equivoca y la humanidad debería valorar más este precioso regalo que nos ha dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *