Cuando muere una persona, ¿Qué sucede?

Hoy hablaremos sobre el estado de los muertos como lo enseña la Biblia. Siempre se nos ha dicho que cuando uno se muere uno se va para el cielo o para el infierno y existe un estado intermedio llamado purgatorio…además en una época la iglesia católica enseñaba que existía también el limbo, lugar a donde iban a parar los niños que habían muerto bebés o que no habían alcanzado a nacer. Lo cierto es que estas cosas que se nos enseñaban como únicas y verdaderas hoy en día se ha cambiado su concepto hasta el punto por ejemplo que ya no se acepta el limbo como un lugar real. Pero qué en cuanto al ir al cielo y al infierno?
Fijémenos que fue Dios quién creó al hombre (Génesis 1:27) y lo formó de qué? de la tierra misma (Génesis 2:7) y le dió aliento de vida. El hombre fué creado inmortal? No. El hombre para vivir debía comer del árbol de la vida que estaba en medio del Edén. La primera pareja podía comer de todo menos del árbol del conocimiento (Gén. 2:16-17 y 3:2-3). La muerte entra al mundo con la desobediencia de esta primera pareja porque como lo vimos en el estudio del El Pecado, ellos quebrantaron la Ley y la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).
Cuando vimos la segunda venida de Jesús, leíamos que El vendrá a dar a cada uno según sus obras y a resucitar a los muertos para darles la recompensa o el castigo ganado. Ahora viene una pregunta en extremo importante: Para qué Jesús los va a resucitar si se supone que ya están en el cielo o en el infierno recibiendo lo que se merecieron? No suena como ilógico? Debe ser que existe otra explicación y para ellos vamos a ver lo que la Biblia enseña.
La Biblia enseña que el estado de los muertos es similar a dormir, o como estar soñando…cuando estamos durmiendo no sabemos que está pasando afuera, no nos preocupamos, simplemente no vivimos las cosas y así ocurre con los muertos. Yo se que este tema a veces resulta difícil de comprender o de aceptar pero si validamos que la Biblia no miente entonces podemos entender con mayor claridad esto. Miremos estos versículos:
Qué es la muerte? Eclesiastés 12:7 …el polvo vuelve a dónde? y su espíritu? Vuelve a Dios. No sabemos cómo Dios lo guarda pero lo que si es cierto es que el día de la resurección el reedificará el cuerpo que ya se perdió no importa hace cuántos años, siglos o milenios y devolverá su espíritu para que viva.
Revisemos la historia de la resurección de Lázaro: Juan 11:11-13…entonces a qué comparaba Jesús la muerte?
Sabe algo quién ha muerto? Eclesiastés 9:5-6
Ahora, conocemos muchísimos testimonios de personas que han visto a sus seres fallecidos, que han hablado con ellos, que les cuentan cosas del más allá…y para no darle vuelta a la explicación hay que decirlo de frente: La Biblia nos muestra que es satanás quién está detrás de todo esto….para qué? Cuando uno cree que la vida continúa después de la muerte y que incluso tenemos la oportunidad de vivir muchas vidas, entonces uno comienza a despreocuparse por la actual y en la mayoría de los casos eso solo lleva a libertinaje en el cual la mayoría se pierde. Si yo creo que el espiritismo proviene de Dios entonces le quito validez a la Biblia pero veamos que nos dice ella al repecto:
Debemos consultar a los muertos? Deuteronomio 18: 10-12  / Isaías 8:19-20
Si cuando Jesús murió se fue al cielo, para qué resucitaba al tercer día y después volvía a ir al cielo? No se supone que estaba allá?  La Biblia enseña que el que muere queda a la espera de su resurrección, ni se va para el cielo ni para el infierno. Por eso Jesús al morir dijo: Lucas 23:46.
La esperanza nuestra es la resurección para nunca más volver a morir: 1 Tesalonicenses 4:16-17
Más citas:
-Job 3:13
-Daniel 12:2
-Mateo 22:29
-Salmo 104:29
-Salmo 13:3
-Juan 5:24-29
Cuando hablemos sobre el infierno despejaremos más este tema.
Preguntas?

cuando muere una persona

Hoy hablaremos sobre lo que sucede cuando muere alguien tal como lo enseña la Biblia. Siempre se nos ha dicho que cuando la persona pierde la vida se va para el cielo o para el infierno e inclusive se cree aún que existe un estado intermedio llamado purgatorio. Por tradición también durante mucho tiempo se enseñó que existía un lugar llamado “limbo”, donde iban a parar los bebés que no habían alcanzado a nacer. Algunas de estas cosas que se enseñaban como únicas y verdaderas, hoy en día ya no se sostienen o se ha cambiado su concepto. Lo mismo sucede en cuanto al estado de los muertos, es decir, lo que sucede cuando muere una persona.

Ir al cielo o al infierno

Dios es quién creó al hombre (Génesis 1:27) y lo formó de la tierra misma (Génesis 2:7) dándole aliento de vida. ¿El hombre fue creado inmortal? ¡No! El hombre para mantenerse con vida debía comer del árbol de la vida que estaba en medio del Edén.  La muerte entra al mundo con la desobediencia de la primera pareja porque como lo vimos en el estudio del “El pecado”, quebrantaron la Ley y como consecuencia entró la muerte en este mundo (Romanos 6:23).

Cuando revisamos el tema de “la segunda venida de Jesús”, leímos que Él vendrá a dar a recompensar a cada uno según sus obras, tanto vivos como muertos. Para esto es la resurrección. Ahora viene una pregunta importante, ¿para qué Jesús los va a resucitar si se supone que ya están en el cielo o en el infierno recibiendo lo que se merecieron? ¿No suena ilógico? ¿Si cuando Jesús murió se fue al cielo, para qué resucitaba al tercer día y después volvía a ir al cielo? ¿No se supone que estaba allá?  

Lo que la Biblia enseña

La Biblia enseña que cuando muere una persona queda a la espera de su resurrección, ni se va para el cielo ni para el infierno. Por eso Jesús antes de morir dijo: Lucas 23:46 “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”.

Es como dormir

La Biblia nos muestra que cuando muere alguien entra a un estado similar como el que se experimenta cuando se duerme. Es como estar soñando desde el punto en que no sabemos que está pasando afuera, no sabemos cuánto tiempo ha pasado, no nos preocupamos, simplemente no vivimos las cosas y así ocurre con los muertos. Este tema a veces resulta difícil de comprender o de aceptar pero si damos por cierto que la Biblia no miente, entonces podemos ver con mayor claridad esto. Revisemos estos versículos:

¿Sabe algo quién ha muerto?

Eclesiastés 9:5-6 “Además, los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada, porque se les echa al olvido. Allí terminan su amor, su odio y sus pasiones, y nunca más vuelven a tomar parte en nada de lo que se hace en este mundo.

¿Qué es la muerte?

Eclesiastés 12:7 “Después de eso el polvo volverá a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio”. ¿El polvo vuelve a dónde? ¿Y su espíritu? Dios no nos ha revelado cómo recibe o guarda el espíritu que vuelve a Él pero lo que si es cierto es que el día de la resurrección Él reedificará cada cuerpo no importa hace cuántos años, siglos o milenios hayan pasado desde su desintegración y devolverá su espíritu para que viva.

En la historia de la resurrección de Lázaro, Jesús se expresó de una manera muy significativa para este suceso. Leemos en Juan 11:11-14 “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo. Los discípulos le dijeron: Señor, si se ha dormido, es señal de que va a sanar. Pero lo que Jesús les decía es que Lázaro había muerto, mientras que los discípulos pensaban que se había referido al sueño natural. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto”. ¿Entonces a qué comparaba Jesús la muerte?

¿Debemos consultar a los muertos?

Seguro conocemos de testimonios de personas que han visto vivos de alguna manera a sus seres fallecidos, que han hablado con ellos, que les cuentan cosas del más allá. ¿Quién está detrás de todo esto? Hay alguien a quien le interesa que no creamos en lo que dice la Biblia sobre lo que le sucede cuando muere una persona, alguien a quien le interesa que creamos que la vida sigue sin interrupción en otro lugar apenas llega la muerte terrenal, alguien que desde el paraíso ha engañado a los seres humanos diciéndoles “no moriréis”. El espiritismo en cabeza de Satanás ejecuta todo tipo de engaños para mantener en el error a toda la humanidad. Es él mismo con su poder, quien mantiene en engaño a las que personas que han perdido a sus seres amados aprovechándose de su dolor.

Deuteronomio 18: 10-12 “No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni fraguador de encantamientos, ni quien pregunte a pitón, ni mágico, ni quien pregunte a los muertos. Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti”.

Isaías 8:19-20 “Y si os dijeren: Preguntad a los pitones y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Apelará por los vivos a los muertos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”.

Puede interesarle: ¿Qué pasó con las personas que resucitaron cuando Jesús murió?

La esperanza nuestra es la resurrección para nunca más volver a morir

1 Tesalonicenses 4:16-17 “Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Más citas:

Job 3:13 “Pues que ahora yaciera yo, y reposara; Durmiera, y entonces tuviera reposo”.

Daniel 12:2 “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”.

Mateo 22:28-29 “En la resurrección pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer? porque todos la tuvieron. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios”.

Salmo 104:29 “Escondes tu rostro, túrbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo”.

Salmo 13:3 “Mira, óyeme, Jehová Dios mío: Alumbra mis ojos, porque no duerma en muerte”.

Juan 5:24-29 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida. De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo: Y también le dio poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación”.

Cuando hablemos sobre el infierno despejaremos más este tema.

Publicaciones relacionadas:

55 comentarios en “Cuando muere una persona, ¿Qué sucede?

  1. RECORDEMOS MUCHO LASENZEÑANZAS DE NUESTROSEÑOR SOBRE LA CIEGA,EL RECOGERA DE TODA SEILLA CIZAÑA Y BUEN FRUTO.TAMBIEM TENGAMOSCLAROQUE LOSQUE MUEREN CONEL TENEMOSESPERANZADEUNA NUEVA VIDA.LAS MORADAS CELESTIALESSONMUCHAS.PERO EL NOS PIDIO ALCANZAR EL CIELOPARA OBTENER RECOMPENSA.PUESTOQUE ENLASESCRITURs los fieles trabajanen lo celestial.LA PARABOLADE RICOPULONYLAZAROSOLONOSENSEÑA.LADIFERENCIA ENTREEL CIELOYELINFIERNO REFIRIENDOSE A QUESI NO LECREYERON AALOS PROFETAS.YA QUE LAZAROFUE BIENABENTURDOMY ELRICOPORSU ABARICIAATORMENTADO.CONCRISTORECORDEMOSLA RAMADA QUEHIZOCUANDOSETRASFIGUROMOSTRANDOAELIAS,A MOISES,YHABRAM CREO FUE.RON ELLOS.NOS MOSTROLARESURRECION YLOS MUERTOS EN CRISTO QUE VIVEN CON EL.LOS MUERTOS SOLODUERMEN,YAUNQUEYO ESTOY VIVA LOCEOPORQUEASIMELOENSEÑOY DEJOCLAROMI SEÑOR JESUCRISTO.YSOLOME PREOCUPOPOR QUEELDIAQUEDUERMAPUEDA DESPERTARENLOSBRAZOSDEMISEÑOR.

  2. RECORDEMOS MUCHO LASENZEÑANZAS DE NUESTROSEÑOR SOBRE LA CIEGA,EL RECOGERA DE TODA SEILLA CIZAÑA Y BUEN FRUTO.TAMBIEM TENGAMOSCLAROQUE LOSQUE MUEREN CONEL TENEMOSESPERANZADEUNA NUEVA VIDA.LAS MORADAS CELESTIALESSONMUCHAS.PERO EL NOS PIDIO ALCANZAR EL CIELOPARA OBTENER RECOMPENSA.PUESTOQUE ENLASESCRITURs los fieles trabajanen lo celestial.LA PARABOLADE RICOPULONYLAZAROSOLONOSENSEÑA.LADIFERENCIA ENTREEL CIELOYELINFIERNO REFIRIENDOSE A QUESI NO LECREYERON AALOS PROFETAS.YA QUE LAZAROFUE BIENABENTURDOMY ELRICOPORSU ABARICIAATORMENTADO.CONCRISTORECORDEMOSLA RAMADA QUEHIZOCUANDOSETRASFIGUROMOSTRANDOAELIAS,A MOISES,YHABRAM CREO FUE.RON ELLOS.NOS MOSTROLARESURRECION YLOS MUERTOS EN CRISTO QUE VIVEN CON EL.LOS MUERTOS SOLODUERMEN,YAUNQUEYO ESTOY VIVA LOCEOPORQUEASIMELOENSEÑOY DEJOCLAROMI SEÑOR JESUCRISTO.YSOLOME PREOCUPOPOR QUEELDIAQUEDUERMAPUEDA DESPERTARENLOSBRAZOSDEMISEÑOR.

  3. MIRA LO QUE YOENTIENDOESQUE ANTESDECRISTO .NOSOTROS NO TENIAMOS ESPERANZADE VIDA.Y LOS MUERTOS QUEDABAN ENE LSENO DE HABRAM O ENTORMENTO PEROT ENGAMOS CLARO QUED ESPUES DE LA CRUXIFICCION DE CRISTO ESO CAMBIO PUESTO QUE CRISTO VINO A RECONCILIAR NUESTRA VIDA CON DIOS.Y DORMIMOS HAS TAQUEELVENGA Y CUMPLA SU PROMESA D ERESURRECCION
    CLARAMENTELODICE PARACNDENACIONO VIDAETERNA CUANDO EL LEDIJO LODEL PARAISO ERA PORQUESUMUERTE YA ERA SEGURA YEL LADRON TUBO FE Y CREYO EN EL OSEA MURIO EN CRISTO JESUS PERTENECO ALA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTOINTERNACIONAL.

  4. MIRA LO QUE YOENTIENDOESQUE ANTESDECRISTO .NOSOTROS NO TENIAMOS ESPERANZADE VIDA.Y LOS MUERTOS QUEDABAN ENE LSENO DE HABRAM O ENTORMENTO PEROT ENGAMOS CLARO QUED ESPUES DE LA CRUXIFICCION DE CRISTO ESO CAMBIO PUESTO QUE CRISTO VINO A RECONCILIAR NUESTRA VIDA CON DIOS.Y DORMIMOS HAS TAQUEELVENGA Y CUMPLA SU PROMESA D ERESURRECCION
    CLARAMENTELODICE PARACNDENACIONO VIDAETERNA CUANDO EL LEDIJO LODEL PARAISO ERA PORQUESUMUERTE YA ERA SEGURA YEL LADRON TUBO FE Y CREYO EN EL OSEA MURIO EN CRISTO JESUS PERTENECO ALA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTOINTERNACIONAL.

  5. La parábola del rico y lázaro solo es eso una parábola basada en la leyenda egipcia de Bar Mayan y fue utilizada por Jesús para ilustrar la enseñanza que al final quería dejar (Lucas 16:31), si se toma esta parábola como literal tendríamos un gran problema “IRÍAMOS EN CONTRA DE TODA LA ESCRITURA” Si aun creemos que los muertos no están muertos le estaríamos creyendo a Satanás que fue quien dijo “No moriréis” Gen 3:4. Para entender mejor este tema tenemos que ir al principio y ver que fue lo que Dios creó Gen 2:7 ¿donde está el alma por ahí? nosotros somos el alma viviente dicen algunas versiones de la biblia como la Nacar Kolunga lo reafirma Pablo en 1 Cor 15:45, lo dice el profeta Ezequiel cap 18:4 amigos y hermanos nosotros NO tenemos un alma somos un alma viviente en consecuencia de unir el barro con el soplo de vida que solo lo da DIOS la palabra alma se traduce de la palabra griega Nefesh que de esta palabra también traducen las palabras persona, vida y ser.
    Comparemos los siguientes textos y diferenciemos entre lo simbólico y lo literal.
    Apoca 6:9,10———-Gen 4:10 el mismo tipo de lenguaje
    Mateo 25:41———–Judas 1:7 Sodoma y Gomorra ya no están ardiendo
    Apoca 14:10,11——–Isaías 34:9,10 Edom ya no está ardiendo……etc

    Debemos ser atentos y cuidadosos cuando leemos la escritura para poder diferenciar entre lo literal y lo simbólico, para no terminar EMBRIAGADOS con el VINO DE BABILONIA

  6. La parábola del rico y lázaro solo es eso una parábola basada en la leyenda egipcia de Bar Mayan y fue utilizada por Jesús para ilustrar la enseñanza que al final quería dejar (Lucas 16:31), si se toma esta parábola como literal tendríamos un gran problema “IRÍAMOS EN CONTRA DE TODA LA ESCRITURA” Si aun creemos que los muertos no están muertos le estaríamos creyendo a Satanás que fue quien dijo “No moriréis” Gen 3:4. Para entender mejor este tema tenemos que ir al principio y ver que fue lo que Dios creó Gen 2:7 ¿donde está el alma por ahí? nosotros somos el alma viviente dicen algunas versiones de la biblia como la Nacar Kolunga lo reafirma Pablo en 1 Cor 15:45, lo dice el profeta Ezequiel cap 18:4 amigos y hermanos nosotros NO tenemos un alma somos un alma viviente en consecuencia de unir el barro con el soplo de vida que solo lo da DIOS la palabra alma se traduce de la palabra griega Nefesh que de esta palabra también traducen las palabras persona, vida y ser.
    Comparemos los siguientes textos y diferenciemos entre lo simbólico y lo literal.
    Apoca 6:9,10———-Gen 4:10 el mismo tipo de lenguaje
    Mateo 25:41———–Judas 1:7 Sodoma y Gomorra ya no están ardiendo
    Apoca 14:10,11——–Isaías 34:9,10 Edom ya no está ardiendo……etc

    Debemos ser atentos y cuidadosos cuando leemos la escritura para poder diferenciar entre lo literal y lo simbólico, para no terminar EMBRIAGADOS con el VINO DE BABILONIA

  7. alex..la escritura es clara..en la parábola del rico y lázaro es lo que describe y dice Dios rico (pueblo Israel) lázaro(pueblo gentil) NO ignoremos las escrituras mas bien echemos mano de ella y seamos impenetrables ante el enemigo que no viene masque a robar y matar…paz A ustedes en el nombre de JESUS.amen.

  8. alex..la escritura es clara..en la parábola del rico y lázaro es lo que describe y dice Dios rico (pueblo Israel) lázaro(pueblo gentil) NO ignoremos las escrituras mas bien echemos mano de ella y seamos impenetrables ante el enemigo que no viene masque a robar y matar…paz A ustedes en el nombre de JESUS.amen.

  9. ESTE ES EL MISMO ENGAÑO QUE HIZO SATANAS EN EL EDEN , LE DIJO A EVA SI COMES DE ESTE ARBOL NO MORIRAS , TODO LO CONTRARIO QUE DIJO DIOS , SATANAS ES MUY INTELIGENTE PERO LO QUE HACE NO ES NADA NUEVO , ES EL MISMO ENGAÑO .
    EL HECHA POR TIERRA LO QUE DIOS DICE LOS MUERTOS NADA SABEN , LEAN LA BIBLIA ,ESCUDRIÑE USTED PERSONALMENTE , SOLICITE AYUDA Y LE ASEGURO QUE DIOS LE REVELARÁ LA VERDAD LE ASEGURO QUE MAS LO ATACARÁ SATANAS Y ESO ES PORQUE USTED SE ESTA ALEJANDO DE SATANAS Y ACERCANDOSE A DIOS , PERO QUIEN ES MAS FUERTE , SI DIOS YA LO DERROTÓ , AHORA VEA DE QUIÉN ES LA IDEA DE ANULAR LO QUE DIOS DICE Y VEA DE QUE RELIGIÓN SON LOS QUE LA AFIRMAN , ASÍ VAYA DESCARTANDO LOS QUE ESTAN ERRADOS Y VERÁ REALMENTE QUIENES SON LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS Y TIENEN LA FÉ DE JESUS .

  10. ESTE ES EL MISMO ENGAÑO QUE HIZO SATANAS EN EL EDEN , LE DIJO A EVA SI COMES DE ESTE ARBOL NO MORIRAS , TODO LO CONTRARIO QUE DIJO DIOS , SATANAS ES MUY INTELIGENTE PERO LO QUE HACE NO ES NADA NUEVO , ES EL MISMO ENGAÑO .
    EL HECHA POR TIERRA LO QUE DIOS DICE LOS MUERTOS NADA SABEN , LEAN LA BIBLIA ,ESCUDRIÑE USTED PERSONALMENTE , SOLICITE AYUDA Y LE ASEGURO QUE DIOS LE REVELARÁ LA VERDAD LE ASEGURO QUE MAS LO ATACARÁ SATANAS Y ESO ES PORQUE USTED SE ESTA ALEJANDO DE SATANAS Y ACERCANDOSE A DIOS , PERO QUIEN ES MAS FUERTE , SI DIOS YA LO DERROTÓ , AHORA VEA DE QUIÉN ES LA IDEA DE ANULAR LO QUE DIOS DICE Y VEA DE QUE RELIGIÓN SON LOS QUE LA AFIRMAN , ASÍ VAYA DESCARTANDO LOS QUE ESTAN ERRADOS Y VERÁ REALMENTE QUIENES SON LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS Y TIENEN LA FÉ DE JESUS .

  11. saludos a todos, el tema conserniente al verdadero estado de los muertos es muy interesate, pues traciende nuestro entender prejuiciado por siglos de filosofia griega, claramente manipulado por algunos cuyo unico fin era obtener riquesas,
    es por tanto que debemos conciderar que el unico instrumento infalible para dicernir este tema es atravez de las SANTAS ESCRITURAS, por que ellas revelan el conocimiento que Dios quiere darnos, al ver todos los argumentos presentados en lo referente a este tema he notado que todos lo hacen con un ferviente apoyo biblico es decir han tomado de las escrituras de Dios porciones que segun ellos interpretan corectamente pero algunos lo hacen sin tomar encuenta el trasfondo de sus argumentos, esdecir lo que esto implica.
    importante es entender lo siguiente, Dios quiere darnos el conocimiento de laverdad para que esta a su vez nos haga libres, Satan quiere engañarnos para que seamos presa del pecado, del misticismo, de la incertidumbre y del temor al tormento eterno y busquemos de Dios por miedo a una condenacion perpetua al sufrimiento, es por tal razon que exorto a todos a buscar las respuestas a estas interogantes en la palabra de Dios Libres de cualquier preconcepto, de algun prejuicio, de algun sentimiento de rencor o desprecio y sobretodo de los complejos de superioridad, Que DIOS NOS AYUDE PUES EL DEMONIO QUIERE DESTRUIRNO.

  12. saludos a todos, el tema conserniente al verdadero estado de los muertos es muy interesate, pues traciende nuestro entender prejuiciado por siglos de filosofia griega, claramente manipulado por algunos cuyo unico fin era obtener riquesas,
    es por tanto que debemos conciderar que el unico instrumento infalible para dicernir este tema es atravez de las SANTAS ESCRITURAS, por que ellas revelan el conocimiento que Dios quiere darnos, al ver todos los argumentos presentados en lo referente a este tema he notado que todos lo hacen con un ferviente apoyo biblico es decir han tomado de las escrituras de Dios porciones que segun ellos interpretan corectamente pero algunos lo hacen sin tomar encuenta el trasfondo de sus argumentos, esdecir lo que esto implica.
    importante es entender lo siguiente, Dios quiere darnos el conocimiento de laverdad para que esta a su vez nos haga libres, Satan quiere engañarnos para que seamos presa del pecado, del misticismo, de la incertidumbre y del temor al tormento eterno y busquemos de Dios por miedo a una condenacion perpetua al sufrimiento, es por tal razon que exorto a todos a buscar las respuestas a estas interogantes en la palabra de Dios Libres de cualquier preconcepto, de algun prejuicio, de algun sentimiento de rencor o desprecio y sobretodo de los complejos de superioridad, Que DIOS NOS AYUDE PUES EL DEMONIO QUIERE DESTRUIRNO.

  13. Mi opinion Con todo esto es personal y real La diferensia entre testigo de Heova y Pentecostales es muy clara yo estado por semanas ablando con un Hermano De dios el es Testigo de Heova y yo Pentecosatal ablamos sin ningun problema el punto es que yo e descubrido que la diferencia es que el Save mucho de la Biblia pero la mentable mente no A vivido nada de lo que a leeido como por ejemplo La reprendision de demonios o El espiritu santo yo lo E leeido y lo e visto en action tamvien no cree en el infierno me decia que mi biblia estava mal y cuando la comparamos Si decia lo mismo y muchas otras cosas que si le digo no termino solo quiero decirle el me dijo que estuvo 17 anos llevando la palabra de Dios a Muchas personas hermano tenga cuidado con lo que le dice a otros tenga cuidado que no lo lleve al infierno si no esta seguro no le diga nada digale que lo busque en la biblia personal mente y que no cree en lo que dice las persona la Biblia es la Luz Que dios los Bendiga acuerdese que nuestro unico enemigo es EL DIABLO nadie mas
    ¡LO QUE JESUCRISTO DICE DEL INFIERNO!

    “fuego”
    Mateo 7:19, 13:40, 25:41

    “fuego eterno”
    Mateo 18:8, 25:41

    “juicio eterno”
    Marcos 3:29

    “infierno de fuego”
    Mateo 5:22, 18:9, Marcos 9:47

    “condenación”
    Mateo 23:14, Marcos 12:40, Lucas 20:47

    “será condenado”
    Marcos 16:16

    “condenación del infierno”
    Mateo 23:33

    “resurrección de condenación”
    Juan 5:29

    “horno de fuego”
    Mateo 13:42, 50

    “el fuego que no puede ser apagado”
    Marcos 9:43, 45

    “el fuego que nunca se apaga”
    Marcos 9:44, 46, 48

    “Donde el gusano de ellos no muere”
    Marcos 9:44, 46, 48

    “lloro y crujir de dientes”
    Mateo 13:42, 50

    “lamento y crujir de dientes”
    Mateo 8:12, 22:13, 25:30

    “tormentos”
    Lucas 16:23

    “atormentado en esta llama”
    Lucas 16:24

    “lugar de tormentos”
    Lucas 16:28

    “tinieblas de afuera”
    Mateo 8:12, 22:13

    “castigo eterno”
    Mateo 25:46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *